Portafolio De Servicios

SERVICIOS MARÍTIMOS AUXILIARES

Por medio de una licencia de operación otorgada por la Autoridad Marítima de Panamá usted podrá brindar servicios marítimos auxiliares tanto a la carga, la tripulación y al barco, esta licencia es dada por un periodo de 10 años.

Los barcos que visitan nuestras aguas panameñas tienen a su disposición una amplia gama de servicios, entre ellos:


Abastecimiento de combustible:

Panamá cuenta con instalaciones de bunkering de alta tecnología. Cuenta con 9 terminales de hidrocarburos y empresas proveedores de combustibles de búnker marino y lubricantes. Panamá es el centro de ventas más importante de la región y está emergiendo como distribuidor de combustible y petróleo crudo a nivel regional y mundial con 10 Zonas Libres de Petróleo, ofreciendo una gama de beneficios fiscales y costes, además de tener una capacidad de almacenamiento de casi 30 millones de barriles. Sus terminales en 2 océanos aseguran el reabastecimiento de las naves.


Reparaciones:

Panamá cuenta con un aproximado de 20 empresas de reparación de barcos y contenedores con sede en Panamá tienen acreditación de las principales asociaciones de la industria internacional y cuentan con equipos altamente calificados, entre ellos ingenieros y arquitectos navales y técnicos.


Avituallamiento de barcos:

Panamá cuenta con un aproximado de 163 empresas para el avituallamiento de barcos. Los menores costes de manipulación y los procedimientos más eficientes que otros puertos regionales de importación y exportación son también razones clave por las cuales Panamá es el destino preferido para el sector de transporte de barcos.


Seguros y servicios legales:

Las compañías de seguros en Panamá ofrecen una amplia gama de productos para cubrir la industria marítima, incluyendo barcos y carga. Los servicios jurídicos pueden ayudar en una variedad de cuestiones relacionadas con el sector marítimo, incluido el registro de navíos, lo que puede dar lugar a una serie de beneficios, como por ejemplo, generosos ahorros en impuestos y reducción de costes.


Inspecciones:

Panamá cuenta con 70 empresas que brindan el servicio de inspección en Panamá, dentro de las inspecciones realizadas a los buques tenemos: de hidrocarburos, de carga general, de condiciones de los contenedores, de equipos de seguridad en general, de las condiciones generales del buque entre otros.


Marpol:

Panamá cuenta con 32 empresas que brindan el servicio de recolección, tratamiento e incineración de desechos provenientes del buque, y así cumplir con los Anexos de MARPOL 73/78.


SERVICIOS DE CONCESIONES PORTUARIAS

Las concesiones podrán solicitarse para la construcción y explotación de instalaciones marítimas y portuarias en los fondos, playas y riberas del mar, cauces y riberas de los ríos y esteros.

Estas concesiones son otorgadas por un periodo de 20 años con opción a renovar la concesión.