CONEXIÓN AÉREA

PANAMÁ, EPICENTRO DE CONECTIVIDAD AÉREA EN LA REGIÓN

Panamá posee una de las más avanzadas infraestructuras aeroportuarias de América Latina. Dada su localización, el Aeropuerto Internacional Tocumen es en un importante hub de conexiones para América del Norte y del Sur. Posee más de 21 líneas operando activamente. Actualmente, este aeropuerto posee dos pistas y treinta y cinco puertas de embarque con capacidad de manejar más de 360 operaciones de vuelos diarios. Tocumen se encuentra en un proceso de expansión que contara con una superficie aproximada de 116.000 m2. Contará con 20 nuevas puertas de embarque y 8 posiciones remotas, permitiendo servir a más de 24 millones de pasajeros entre la terminal 1 y 2.

Con respecto a los vuelos nacionales, la red de aeroterminales locales incluyen seis aeropuertos internacionales, así como 24 pistas de aterrizaje permitiendo la movilización de pasajeros y pequeños volúmenes de carga a lo largo de todo Panamá de manera fácil y segura.

Desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen despegan más de 132,000 vuelos directos anuales a 90 destinos en 35 países, incluyendo 16 ciudades de Canadá y Estados Unidos, y conectando a destinos clave de Europa, como Alemania, España, Francia, Italia y los Países Bajos.

Ciudad de Panamá es la mejor conectada de Latinoamérica.

Fuente: OAG Aviation Wolrd Wide Limited, 2017.

En el mundo por la calidad de su infraestructura aeroportuaria.

Fuente: Índice Global de Competitividad, 2017.