EMBARQUE Y DESEMBARQUE

Embarque

Se recomienda a los pasajeros que embarcan en un crucero en la terminal de cruceros de Panamá que revisen los documentos de viaje antes de llegar a la terminal de cruceros para evitar esperas innecesarias. Todos los pasajeros que embarquen en la terminal de cruceros de Panamá pasarán por una inspección de Aduana y Migración. Visite el sitio web de Aduanas y Migración, para obtener más información y documentos de viaje requeridos.

Equipaje

Verificar el equipaje es el primer paso del proceso de embarque. El equipaje se puede comprobar a su llegada a la terminal de cruceros, comenzando entre las 08:00 a.m. a las 10:30 a.m. Cuando registre su equipaje, indique claramente en qué embarcación embarcará y asegúrese de que sus pasaportes y medicamentos no estén empacados en su equipaje facturado.

Registrarse

Check-in es el siguiente paso del proceso de abordaje. Una vez que revisen su equipaje, el personal de la línea de cruceros lo dirigirá a un conjunto de escaleras mecánicas o un elevador al área de check-in de la línea de cruceros, ubicada a un nivel de la terminal de cruceros. Una vez dentro del área, los pasajeros deberán completar un formulario y el personal de la línea de cruceros verificará la identificación y la información de embarque y proporcionará a cada pasajero una tarjeta de embarque como parte del proceso de check-in.

Desembarque

Los pasajeros que desembarcan en Panamá deben completar una tarjeta de declaración que deberá ser entregado a los agentes de migración.