ACERCA DE NOSOTROS

HUB PANAMÁ

HUBPanama es la página web que muestra los atributos de Panamá como hub logístico, donde se podrá encontrar información general en relación a los temas tales como conexión marítima, aérea, ferroviaria, terrestre e información al turista de las terminales de cruceros existentes en nuestro país. Es una página que reúne toda información que se requiere del sistema portuario nacional de la República de Panamá y su desarrollo estratégico con una visión 2040.

Somos un sistema logístico panameño conformado por Puertos, Canal, Aeropuerto, Ferrocarril y una infraestructura de carreteras que nos permite traducirlo en el Posicionamiento de Conectividad Global gracias a los servicios multimodales que convergen en el país.

HUBPanama está adscrita a la Autoridad Marítima de Panamá, institución que actúa como facilitador del desarrollo marítimo - portuario de la nación, dentro de sus principales funciones están: administrar, promover, regular, proyectar y ejecutar las estrategias, normas, planes y programas que están relacionados con el funcionamiento y desarrollo del Sector Marítimo. Administrar el registro de buques de Panamá, hacer cumplir las normas vigentes sobre dotación, formación, titulación y guardia de la gente de mar, velar por el estricto cumplimiento de los tratados, convenios e instrumentos internacionales en materia marítima ratificados por Panamá.