SISTEMA DE BUNKERING

SISTEMA DE BUNKERING

El servicio de búnker (o búnkering) consiste en el suministro de combustible a un buque, operación que puede realizarse por tubería, aparato surtidor, camión o gabarra, embarcaciones especialmente diseñadas para el suministro de combustible a otros buques ya que incorporan mezcladores de producto y equipos de bombeo que permiten trasvasar hasta 1.000 toneladas de combustible por hora.

Diariamente en las aguas de Panamá buques tanqueros, cargueros, transportadores de contenedores, barcos de pesca y otras embarcaciones son abastecidos con combustible marino o bunker.

Panamá brinda seguridad ya que una gran cantidad de dinero está en juego en el negocio del bunker, la integridad y fiabilidad del BMS son decisivas. Es por eso que tanto los dispositivos individuales y todo el sistema de medición son protegidos y sellados después de la instalación.

La industria de bunkering, que distribuye combustible a las embarcaciones que transitan por el Canal o llegan a los puertos panameños, cerró en el 2018 con la venta de 32,168,353.86 millones de barriles de combustible marino.